• Precio
  • Usabilidad
  • Servicios gratuitos
  • Seguridad
4

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber qué es OurTime. Esta es una web de citas lanzada por los creadores de Meetic y destinada a personas mayores de 50 años que buscan pareja o personas con las que disfrutar de la vida adulta en compañía. De hecho, dicen los administradores de la página de citas que en Europa, la edad media está en los 60 años.

Esta empresa empezó en España como web en 2018 y, tras ver que el 80% del tráfico de usuarios venía de dispositivos móviles, lanzaron unos meses después la app móvil para facilitar las citas online con el candidato preferido. En cuanto a los servicios que ofrece, además de dar la posibilidad a personas de más de 50 años a conectar, conversar y quedar con gente, también organiza actividades en toda España a las que las personas se pueden apuntar para ir en grupo como senderismo o viajes.

Tiene buena reputación y es que, de base, tiene como sello el de su empresa matriz, que es Meetic y ya era muy conocida en el año 2018. En cuanto a opiniones sobre OurTime, también hay ciertas quejas. Por ejemplo, la limitación de la edad: impide que una persona de más de 50 y una que esté en sus 40 puedan conocerse. Ourtime también presenta opiniones negativas que apuntan a los altos precios.

¿Qué puedo hacer en OurTime?

registrate-ourtime

OurTime es una página de citas para conocer solteros, separados, viudos o divorciados. El objetivo que busca es que personas que están en busca de una relación y que tengan más de 50 años, tengan este espacio para unirse. El grupo objetivo es, por tanto, las personas adultas con ganas de nuevas experiencias y que no permiten que la edad límite sus vidas y sus experiencias.

Ourtime tiene solteros registrados que buscan encontrar el amor verdadero o simplemente ligar y disfrutar de momentos de calidad en compañía y también de sexo.

Además, gracias a los servicios extra de esta página, mediante los que se organizan actividades de ocio en grupo con personas desconocidas y con ganas de aventuras. En ocasiones, con el paso de los años, vamos perdiendo el círculo de amigos por las obligaciones de las rutinas. Pero las personas mayores de 50 años también quieren disfrutar de la buena compañía. Y dentro de ese nuevo grupo de gente, siempre puede surgir el amor.

¿Cómo registrarse en OurTime?

Debes entrar en OurTime.com o bien en OurTime.es e ir siguiendo los pasos que la web de citas te va indicando para registrarte. Es una página de contactos intuitiva, por lo que registrarse en OurTime no es complicado. Primero debes indicar si buscas un hombre o una mujer. Y después decir cuál es tu género. Es un sitio para los solteros tanto para heterosexuales como homosexuales. A continuación, te pedirán tu fecha de nacimiento. Recuerda que, si tienes menos de 50, aunque te gusten las mujeres maduras, no podrás acceder.

A continuación, indica donde vives, tu nombre de usuario, tu correo electrónico para poder recibir el enlace de activación (aunque no te pedirán que pinches en él para acceder) y también deberás indicar una contraseña de la que te acuerdes en el futuro, puesto que será la que uses para iniciar sesión en OurTime en el futuro cada vez que quieras acceder a esta web de contactos para ligar y buscar citas.

Cuando ya te hayas registrado en la web de OurTime, ya podrás comenzar a buscar pareja. Es importante recordar la contraseña y el usuario para hacer login en OurTime desde cualquier dispositivo. Y recuerda que, sin añadir una fotografía al principio, durante el proceso de registro, no podrás ver a las personas de la web. Si pones una que no sea real (por ejemplo, tomada de Internet, el servicio de administración al cliente puede descubrirlo e impedirte el acceso.

Búsqueda y compatibilidad en OurTime

Ya estás registrado en este sitio para los solteros y ahora llega el momento de saber cómo funciona OurTime para buscar gente interesante. Hay 7 cuestiones primordiales que este sitio para los solteros te va a preguntar en un principio para que el algoritmo de búsqueda pueda acertar mejor a la hora de hacer un filtro de contactos que sean los mejores para ti: edad y ubicación de tu posible cita, físico, vida personal, vida profesional, origen, valores religioso e intereses en cuanto a ocio.

Al acceder a la web de contactos, después de dar toda esta información, te aparecerán las fotos y las informaciones de muchos hombres solteros o mujeres en busca de pareja o diversión. Puedes echar un vistazo y ver si alguien te interesa. Además, tienes la posibilidad de acceder a nuevos filtros de búsqueda más exhaustivos en la barra superior de la web donde te aparece la opción de “más criterios”.

Puedes escoger que esté más cerca de ti o más lejos, cambiar los criterios iniciales que habías indicado en cuanto al físico de tu posible pareja, su edad y demás. Un truco en OurTime que debes saber: otra opción que existe para buscar pareja en OurTime es la llamada “Galería”. En ella te muestran las fotos de personas con una información básica y puedes decir si te gusta o no. Si alguien te atrae y a la otra persona le sucede lo mismo, podéis comenzar a hablar.

Ventajas y desventajas de OurTime

Ya sabes que puedes registrarte en este sitio de citas de forma gratuita y descubrir cómo funciona sin coste alguno. Esa es su principal ventaja. Y aquí vas a descubrir más:

  • Cuando haces el diseño de tu perfil tienes muchas opciones. Te va a pedir mucha información tuya y de lo que estás buscando en las personas de la web. Eso puede ayudar a que la búsqueda sea mucho más precisa.
  • Hay administradores que revisan la foto de perfil. Eso te ayuda a saber que hay mayores probabilidades de que el resto de personas tengan fotos reales, y no sacadas de Internet.
  • El registro en el sitio de citas es muy sencillo. Completar el perfil como nuevo usuario de OurTime es muy fácil e intuitivo.
  • Puedes entrar en tu cuenta de OurTime desde cualquier dispositivo, siempre que recuerdes el correo que has usado y la contraseña que escribiste al registrarte.
  • Muchas de las opciones de OurTime son gratuitas. Si ves que te gusta y que quieres mejorar la experiencia, puedes acceder a un plan de pago.
  • Es la principal web para personas mayores de 50. En muchas ocasiones, las apps se olvidan de la gente de mayor edad. Pero todo el mundo tiene derecho a buscar pareja y a divertirse en buena compañía.

Y entre las principales desventajas que se pueden destacar, encontramos:

  • En las opiniones de OurTime, muchos comentan no haber encontrado lo que buscaban en absoluto. Otras opiniones apuntan a que hay poca gente registrada en sus ubicaciones y alrededores. Y también hay gente que miente y que ha creado un personaje, en vez de mostrar quiénes son.
  • La edad pone límites. Aunque sea positivo que gente mayor de 50 tenga un espacio propio, esta página de citas no permite que alguien que esté en sus 40 pueda conocer a alguien mayor de los 50. De hecho, muchas opiniones afirman que la gente que tenga menos de 60 años debería buscar otra herramienta más general.

OurTime: costes y métodos de pago

Si prefieres optar por usar OurTime gratis, puedes registrarte en estas páginas de contactos, buscar pareja y hacer uso de varias de las herramientas, pero con limitaciones. Por ejemplo, los usuarios gratis pueden ver otros a otras personas y comenzar a chatear, pero muchas opciones existentes para encontrar pareja solo están disponibles en la versión OurTime Premium. Esta opción de pago permite:

  • Comunicación de forma ilimitada por mensajes.
  • Participar en actividades que se organicen cerca de ti. Es decir, que garantiza que sea más fácil conocer a personas en la vida real y tener citas antes. Esto hace la experiencia mucho más realista.
  • Acceder a un servicio de atención al cliente exclusivo.
  • Asegurarte de que la información está verificada por los administradores.

Las tarifas son muy similares a las de otros sitios para los solteros del mercado. Los precios de OurTime para miembros Premium son los siguientes:

  • 44,99 euros al mes si solo quieres pagar un mes
  • 22,99 euros al mes si te registras para tres meses
  • 11,99 euros al mes si pagas por un registro de seis meses

El precio varía, por tanto, según el tiempo que escojas. Además, si quieres esconder tu cuenta de OurTime para aparecer anonimizado al visitar otras cuentas hay 2 opciones. Una es la de pagar 1,99 euros por 24 horas y otra pagar 9,99 euros por el mes entero. Sin este pago, los demás solteros sabrán cuándo has visto su información.

¿Es OurTime seguro?

Tanto cuando se quiere conocer gente online, como a la hora de pagar por Internet, algo que preocupa a las personas registradas es la seguridad de las páginas de citas. Ya hemos visto las tarifas de Ourtime. Ahora debes saber que las opciones de pago incluyen:

  • Tarjetas de crédito o débito. Recuerda que, en cualquiera de las páginas de citas que existen, si quieres saber si el pago va a ser seguro, debes comprobar que en la URL, es decir, en la barra donde aparece la dirección de la web, haya un candado cerrado a la izquierda.
  • PayPal, una herramienta de pagos muy consolidada.

El acceso a OurTime gratuito es seguro, pero si te haces de pago lo es más porque esta web de citas te asegura un mayor control sobre las personas registradas. Por su parte, la validez del pago que hagas no se va a renovar de forma automática. Acabará cuando acabe el plazo que hayas escogido. Si quieres seguir disfrutando de las ventajas de este servicio, deberás volver a pagar los precios fijados por OurTime. Por lo que, a largo plazo, no debes preocuparte de recordar la fecha en la que has abonado el dinero.

Por otro lado, los administradores de esta página afirman que si tienes un problema con contactos de OurTime fuera de la web, puedes denunciarlo a la policía y OurTime está dispuesta a colaborar ofreciendo información en todo lo que sea posible.

OurTime App

OurTime nació como una web, pero, tras comprobar que 4 de cada 5 personas se conectaba eran usuarios móviles, los creadores de esta idea lanzaron una aplicación. Instalar OurTime desde una tienda de aplicaciones es fácil. Esta app que funciona para buscar pareja está disponible para móviles versión iOS o versión Android.

La descarga es gratis y en pocos minutos y, como sucede cuando se utiliza la versión de la web de contactos desde el navegador con un ordenador, los pagos de la versión Premium de la aplicación con las ofertas para OurTime se realizan de forma opcional. Si quieres instalar esta herramienta en tu móvil debes ir al App Store si tienes un iPhone o un iPad, o al Google Play si tienes un móvil basado en Android. Busca OurTime en la parte superior de la tienda y descarga la aplicación cuando se te muestren los resultados.

Preguntas y respuestas – FAQ

¿Cómo puedo cambiar la distancia geográfica de búsqueda?

Al registrarte te preguntan dónde estás. Y al acceder a las páginas de contactos te aparecerán personas del lugar que has indicado y de los alrededores.

Tú puedes elegir a qué distancia quieres que se ubique esa persona de ti. En la sección «Búsquedas» del sitio de citas encuentra la barra de distancia. Puedes poner que solo quieres a gente que esté, como mucho, a cinco kilómetros de ti. O puedes ampliar la distancia geográfica hasta los 500 km. Entre medias, elige la distancia que prefieras para encontrar a tu amor o a tu ligue.

¿Cómo denuncio un perfil sospechoso?

Si, por ejemplo, has sido víctima de un fraude en estaspáginas de contactos, denuncia a la persona ante el equipo de supervisión. Para ello, ve a su cuenta y en el pie de página pulsar sobre “Alertar al moderador”.

Si una persona te ha acosado o crees que una persona está mintiendo o que está usando la plataforma con fines dudosos, puedes denunciar al servicio de moderación. Accede y, en la parte de abajo del mismo, dale a ‘Denunciar Perfil’.

¿Cómo puedo dar de baja mi suscripción de OurTime?

En la parte superior derecha aparece tu fotografía. Haz click sobre ella y entra, arriba, en “Mi cuenta”. Al acceder desciende hasta el final de la página y verás que la última opción que te muestra es la de eliminar la cuenta. No es fácil llegar a esa opción si no tienes delante una guía.Y de hecho, es una de las principales quejas que las personas registradas comentan en sus opiniones.

Si eres usuario de pago debes cancelar tu suscripción o desactivar tu pase antes de eliminar tu perfil. Si eres de pago debes cancelar la renovación antes de eliminar tu cuenta. Para darte de baja, dentro de ‘Mi Cuenta’, tienes que pinchar la opción ‘Gestionar mi Pase’ y escoger ‘Cancelar mi Renovación’. De todos modos, podrás seguir usando la herramienta por el periodo que tengas previamente pagado, a no ser que elimines tu cuenta del todo.

De todos modos, all darte de baja, la misma página te indica que “Conservaremos tus datos (perfil, anuncio, fotos, emails, etc.) y tu Pase”.