• Precio
  • Usabilidad
  • Servicios gratuitos
  • Seguridad
4

Meetic es una conocida web de citas en España y en otros países del mundo. Esta página de contactos nació en noviembre de 2001, cuando Internet comenzaba a ser una herramienta usada en el día a día para mujeres y hombres que querían (y quieren) encontrar el amor, un ligue o una aventura. Tiene buena reputación, pero Meetic levanta opiniones muy variadas según cada persona.

Para saber mejor qué es Meetic, recordamos que en el año 2007 contaba con medio millón de suscriptores en todo el mundo. Tras varios acuerdos millonarios con otras plataformas, el tráfico de usuarios creció fuertemente y ahora tiene más de 30 millones de personas registradas en Europa.

La herramienta permite buscar a otras personas y conversar. Recientemente ha añadido la opción de hablar por videollamada para tener citas online antes de conocer a alguien en persona, antes de quedar con alma gemela para mantener una relación seria o para divertirte con encuentros casuales.

En cuanto a las opiniones de Meetic, hay varios aspectos positivos y otros no tanto para tener citas rápidamente. Los internautas valoran que hay muchas personas registradas para tener una mayor variedad de personas a la hora de escoger. Al mismo tiempo, eso puede ser negativo, ya que hay muchas probabilidades de encontrar a gente conocida y eso resta mucha privacidad. El plan de prueba gratuito por tres días es considerado bueno, pero a los internautas no les gusta que el plan de precios se actualice automáticamente sin pedir permiso.

¿Qué puedo hacer en Meetic?

registrate-meetic

Meetic es una página de citas donde conocer solteros y solteras o gente con pareja que busca nuevas aventuras. El grupo objetivo es amplio. Puede servir para personas homosexuales y heterosexuales, gente de todas las edades y de diferente estado civil.

¿Qué buscas tú? ¿Quieres encontrar el amor verdadero o conocer solteros en Meetic para ligar y disfrutar de un rato divertido? Hay personas de diferente perfil. Algunas lo indican en su descripción y otras pueden engañar a los demás para conseguir su objetivo. De hecho, entre las opiniones que circulan por Internet destacan como negativa haber conocido a gente poco sincera.

Cómo registrarse en Meetic

Para entrar en Meetic es necesario ofrecer cierta información personal y privada. Lo primero que te consultan es tu género (hombre o mujer, son las únicas opciones) y si buscas a un hombre o una mujer. Te pedirán tu fecha de nacimiento, tu localidad, nombre, correo electrónico y una contraseña que deberás recordar para acceder desde cualquier lugar.

En esa primera interacción con el sitio de citas debes indicar si quieres recibir selecciones de personas solteras, ofertas e invitaciones a los eventos organizados cerca de ti. registrarse en Meetic es gratis, pero cuando quieras usar propiedades avanzadas tendrás que pagar como usuario.

Una queja de muchos usuarios es que el registro no siempre es inmediato. A diferencia de muchas otras webs de citas con un acceso muy sencillo, en esta página de contactos, a veces toca esperar un tiempo hasta recibir el enlace de activación al correo para acceder a la base de datos de tus posibles futuras citas. Para hacer login en Meetic en el futuro puede ser desde cualquier dispositivo siempre que recuerdes tu nombre de usuario y tu contraseña.

Te preguntarán por más información privada, como tu estado civil, si tienes hijos o no, si te gustaría tenerlos, el nivel de estudios, tu nacionalidad, etnia, religión y datos sobre tu aspecto físico. Puedes decidir responderlas o reservarte esa información para ti para iniciar sesión en Meetic.

Búsqueda y compatibilidad en Meetic

¿Cómo funciona Meetic una vez estás registrado? Ahora comienza la parte interesante: la búsqueda de personas compatibles en la web de contactos para poder comenzar a tener citas pronto. Para buscar pareja en Meetic no podrás comenzar sin poner una fotografía tuya antes. Muchas personas preferirían ver qué se pueden encontrar en la web antes de incluir tanta información. Porque puede suceder que nos les guste la experiencia y no quieran seguir en la web de citas, pero eso sucede tras regalar mucha información, lo que resta privacidad al usuario.

Tras introducir los datos y qué es lo que buscas (edad de tus ligues, su aspecto físico y su altura) ya puedes acceder a tu perfil. Te aparecerán fotos e informaciones de mujeres y hombres (lo que busques) que estén cerca de ti, según la localidad que has indicado previamente. Además, en la parte superior de la página aparece la palabra “búsqueda”. Puedes pinchar sobre ella y usar los filtros de búsqueda accediendo a la opción de “más criterios”.

Para buscar pareja, puedes buscar personas según su físico, su vida personal, su vida profesional, su origen, sus valores religiosos y las actividades de ocio que te gustaría que haga tu futuro ligue. Te aparecerá un filtro de contactos de acuerdo con los algoritmos. Meetic tiene trucos para ayudar a conocer a gente compatible dentro de la página de citas es la de “Carrusel”. Te aparecen personas de forma aleatoria y puedes indicar si te gustan o no. Esta opción te muestra personas de muchos lugares, aunque no estén muy cerca.

Ventajas y desventajas de Meetic

Hay varios aspectos positivos y negativos en este sitio de citas. Según las opiniones sobre Meetic y la experiencia de uso, las principales ventajas son:

  • Hay muchas personas registradas, lo que da más opciones de conocer a gente, aunque también hay algún que otro perfil falso de gente que se ha creado un personaje en vez de mostrarse como son.
  • El registro en Meetic es gratis y también hay opción Meetic Premium más avanzada.
  • Hay diversas opciones de interacción con ligues nuevos: buscador, carrusel…

Las principales desventajas de este sitio son:

  • Mucha falta de privacidad por varias razones. Hay que introducir mucha información para completar el perfil cuando alguien se registra en Meetic como nuevo usuario.
  • Para entrar en mi cuenta de Meetic no puedo mirar qué me voy a encontrar sin poner foto de perfil. Si la experiencia no me gusta, he regalado muchos datos privados para nada.
  • Cuando ves a alguien en modo gratuito, a la otra persona se lo dicen.
  • El diseño de perfil es un proceso largo.
  • Según las opiniones de Meetic, es muy difícil encontrar solo sexo en este sitio de citas. La mayor parte de la gente está registrada para buscar pareja.
  • No es fácil saber cómo darse de baja. El sitio de citas no indica fácilmente como eliminar tu cuenta. Hay que rebuscar para descubrirlo.

Meetic: Costes y métodos de pago

Registrarse en Meetic es gratis, al igual que lo es navegar por la web, ver a otros miembros de estas páginas de citas e interactuar con ellas de una forma básica por chat. Para acceder a todas las funcionalidades de estas páginas de contactos, hay que pagar. Hay planes de 1, 3 o 6 meses de duración. La suscripción en el modo de pago en la cuenta de Meetic, permite:

  • Contactar con todas las personas
  • Consultar el apartado “Búsqueda” y personalizar estas para que sean una experiencia más realista
  • Guardar tus candidatos favoritos
  • Consultar la lista de los flechazos y visitas enviados
  • Los miembros Premium pueden navegar sin publicidad
  • Poder ver a otros en modo anonimizado, es decir que no puedan saber que los has mirado

Los precios de Meetic Premium son:

El precio de 1 Mes son 36,99 euros

El precio de 3 Meses son 18,99 euros al mes

El precio de 6 Meses son 12,99 euros al mes

Si quieres navegar de incógnito durante un día también puedes pagar también solo para eso. Cabe destacar que, a diferencia de otras páginas de contactos, en este sitio para los solteros también las mujeres pagan por usar las versiones avanzadas de la app o de la web.

¿Es Meetic seguro?

Algo que siempre puede preocupar es si un sitio para los solteros es seguro a la hora de pagar las tarifas de Meetic. Ya hemos visto que los precios de Meetic. Por su parte, las opciones de pago son varias y todas ellas se muestran seguras. En general, los usuarios afirman que sí lo es y, aunque no es fácil encontrar el botón para eliminar la cuenta, sí se puede cancelar la suscripción sin problema.

Los métodos de pago que puedes encontrar aquí son:

  • Tarjeta de crédito o de débito: MasterCard, Visa, Visa Electrón, American Express
  • PayPal

La validez del plan de pagos dura entre 1 o 6 meses, según lo que cada soltero escoja. Recuerda que sale más barato de cada vez cuando hay un plan hecho a largo plazo.

Conocer contactos en Meetic también se muestra como seguro. En general, en Internet se encuentran pocas quejas de haber encontrado cuentas falsas. Esto es positivo. Recuerda que también hay Meetic gratuito, aunque la experiencia es mucho más simple, y dificulta conocer a gente.

Meetic App

Instalar Meetic desde una tienda de aplicaciones para móviles es un proceso sencillo. Esta app que funciona para buscar pareja está disponible tanto en los móviles con versión de iOS y en móviles con versión de Android.

Su descarga no tiene coste alguno y, como sucede cuando se utiliza la versión de la web de contactos desde el navegador con un ordenador, los pagos de la versión Premium de la app con las ofertas para Meetic que, en ocasiones se presentan para conseguir ligues, se realizan más adelante para aquellas personas que quieran usar las ventajas más avanzadas de la web.

Si quieres instalar esta plataforma debes ir al Store si tienes un iPhone o un iPad, o al Google Play si tienes un móvil basado en Android. Busca Meetic y descarga la aplicación cuando se te muestren los resultados. Los usuarios móviles deben mantenerse atentos ya que en ocasiones hay ofertas de Meetic para acceder a descuentos por unos días.

Preguntas y respuestas – FAQ

¿Cómo puedo cambiar la distancia geográfica de búsqueda?

Al acceder a este sitio para los solteros te aparecerán personas del lugar que has indicado donde tú vives y los que estén en lugares a un radio de distancia. Ese radio puedes ampliarlo o reducirlo.

Desde la sección «Búsquedas» del sitio para los solteros encuentra la barra de distancia. Ahí puedes hacer clic y tienes la opción de ampliar la distancia geográfica hasta los 500 km de distancia. Eso sí, a diferencia de otras páginas de contactos, no puedes encontrar gente solo que viva lejos y evitar ver a quienes están cerca. Para ello tendrías que cambiar tu ubicación en la información que tienes en estas páginas de citas.

¿Cómo denuncio un perfil sospechoso?

Si no quieres estar en contacto con algún soltero o soltera de la web puedes incluirlo a la lista negra que puedes encontrar en los tres puntos horizontales dentro de la cuenta de ese contacto o en los tres puntos verticales desde un mensaje que te haya enviado.

Si una persona te ha acosado o crees que pueda tratarse de información inventada, o que está siendo usada con fines maliciosos, puedes denunciar una cuenta al servicio de moderación. En los mencionados tres puntos verticales ubicados en la parte superior de una conversación aparece la opción de alertar al moderador.

¿Cómo puedo dar de baja mi suscripción de Meetic?

En la parte superior a la derecha tienes tu fotografía. Pincha sobre ella y entra en “Mi cuenta”. Al acceder baja por la página y verás la opción de eliminar el registro. Puedes hacerlo. No es fácil llegar a esa opción si no tienes delante una guía como la nuestra. En las opiniones sobre esta herramienta, muchos se quejan de lo que les cuesta encontrar la forma de darse de baja.

Si eres de pago debes cancelar la renovación antes de eliminar tu cuenta. Además, no puedes finalizar tu suscripción desde la App, si es la forma que usas para acceder a Meetic. La única opción es entrar desde el ordenador. Si tienes prisa por desactivar tu cuenta en algún momento, esta aplicación te lo pondrá difícil.

Debes saber que, al darte de baja, la misma página de contactos te indica que “Conservaremos tus datos (información, anuncio, fotos, contactos, emails, etc.) y tu Pase”, lo que lleva, de nuevo, a esa queja común que aparece sobre la falta de privacidad.