Las mejores apps para ligar en 2020

No te contaremos nada nuevo si te decimos que hoy en día la mayoría de las personas ligan a través de aplicaciones para ligar y webs de citas online, ¿verdad? Son soluciones prácticas, fáciles y cómodas, y también rápidas, de conocer a otras personas, coquetear, buscar pareja estable o simplemente ligar, mientras pasas un buen rato. Mejor que aburrirte en casa, desde luego. Cada vez existen más opciones, incluso aplicaciones para ligar gratis, con funcionalidades más dinámicas y divertidas, para todos los tipos de personas.

Esto no quiere decir que no puedas ligar cuando salgas de fiesta, ¡ojo! Pero tendrás muchas más probabilidades de conectar y ligar si tienes un perfil en una de las apps de moda. De hecho, imagínate esta situación: estás en una discoteca con un montón de gente guapa. Sacas tu móvil, abres tu aplicación favorita y empiezas a buscar con la localización activada. Apostamos lo que quieras que encontrarás muchas personas que están bailando cerca de ti.

Algunas de estas apps son muy sencillas y su utilización es directa y al grano – la aplicación para ligar que más éxito ha tenido se basa en deslizar el dedo – mientras otras incluyen tests complejos que ayudan a crear tu perfil y a ponerte en contacto con las personas ideales, de acuerdo con la plataforma, para que la compatibilidad haga su magia. Así que si quieres ligar, o incluso encontrar a tu media naranja, y no sabes qué apps para ligar elegir (¡hay tantas!), no te pierdas este artículo, aquí te lo contamos todo.

¿Quién usa apps para ligar?

La respuesta sencilla es: ¡todo el mundo! Ya es algo tan común y tan normal que nadie rechaza la oportunidad de conectar con miles de personas desde el sofá de su casa, con el móvil en la mano. Pero lo que pasa en realidad es que hay diferentes grupos de personas que utilizan diferentes tipos de herramientas: hay apps para ligar de adolescentes, aplicaciones para ligar con mujeres, aplicaciones para ligar de casados, personas mayores, gays, lesbianas… Hay de todo, para todos, y es que este mundo de las citas online es muy democrático.

El perfil más habitual en estas apps son los solteros, obviamente. Cada vez es más difícil conocer a gente nueva, cada vez tenemos menos tiempo para salir, y, justamente debido a la existencia de este tipo de aplicaciones, ligamos cada vez menos en el mundo offline (también conocido como mundo real). Buscar pareja es mucho más una cuestión de encontrar la aplicación ideal y luego tener la suerte de hacer un match con la persona perfecta, que una cuestión de salir de fiesta, intentar ligar, conseguir un teléfono, quedar un par de veces y decidir si esa persona merece la pena. ¿Quién tiene tiempo para eso?

Las mejores apps para ligar hacen que ese proceso sea fácil y, además, divertido. Si puedes pasar un buen rato en tu sofá o en la cama viendo perfiles de otras personas, intentando descifrar su personalidad a través de sus fotos y descripciones, y encima puedes flirtear a distancia (esto es un punto fundamental, porque elimina el factor timidez), fantástico. No es sorprendente que las apps más populares tengan millones de usuarios y sean algunas de las webs más visitadas del mundo.

Las ventajas y desventajas de aplicaciones para ligar

Ya hemos hablado de algunas de las ventajas de las aplicaciones para ligar gratis y de pago, pero, como pasa con todo en la vida, también hay desventajas, o por lo menos cosas menos positivas. Siempre que hagas una utilización moderada y con respeto, no tendrás ningún problema. Hablemos entonces de las dos partes, de la buena y de la menos buena, para que puedas tener toda la información:

Ventajas de las apps para ligar:

  • Es una forma cómoda y práctica de conocer gente nueva y ligar. Puedes descargar aplicaciones de móvil para ligar y utilizarlas en cualquier lugar, a cualquier hora;
  • Existen aplicaciones para ligar sin pagar, lo que significa que no tienes que invertir tu dinero para conseguir citas; Algunas tienen versiones de pago o cobran por funcionalidades especiales;
  • Es más fácil encontrar aquello que buscas, ya que podrás filtrar de forma previa de acuerdo con las características que más te interesan, y descartar las que no te llaman la atención;
  • Muchas opciones, mucha variedad. Tendrás a tu disposición y a la distancia de un clic un gran surtido de personas interesadas en conocerte y en conseguir citas, tanto cerca de ti como en cualquier otra parte del mundo;
  • Si no te importa pagar para tener acceso a más funcionalidades y a extras que las apps para ligar gratis no tienen, también existen opciones más desarrolladas pero que normalmente exigen una suscripción o la compra de créditos;

Desventajas de las apps para ligar:

  • Estas nuevas oportunidades pueden aumentar el aislamiento social. De cierta forma, conectan, pero es esencialmente una conexión virtual (que puede, o no, convertirse en una conexión física);
  • De la misma forma que conseguiremos conectar con muchas personas e incluso ligar, también es posible que existan muchos rechazos, y eso puede ser difícil de gestionar;
  • Las aplicaciones de citas pueden generar dependencia, si no se utilizan de forma moderada. Intenta que sea siempre algo divertido y que no se convierta en una adicción;
  • Las mejores aplicaciones para ligar suelen funcionar con un formato de suscripción, y por tanto es necesario pagar si queremos utilizar todas sus funcionalidades;

Cómo puedes ver, hay cosas positivas y cosas negativas (aunque las negativas sean fáciles de resolver) en las aplicaciones de citas. Pero no quedan dudas de que las positivas merecen la pena. Lo importante es hacer un uso adecuado de estas herramientas que nos facilitan la vida.

¿Cuáles son las apps para ligar gratis?

Ahora llega la parte en que te contamos cuáles son las apps para ligar gratis, que seguramente estás deseando conocerlas. Es importante tener en cuenta que todas o prácticamente todas las apps para ligar tienen una versión gratis, es decir, permiten la utilización de algunas funcionalidades mientras bloquean otras. Lo que pasa es que, en esos casos, las funcionalidades inaccesibles sin pagar son normalmente poco interesantes y no permiten conseguir el objetivo, que es ligar. Sin embargo, hay excepciones. Existen aplicaciones para ligar gratis, sin pagar, que permiten conocer gente, chatear y tener citas.

Para que puedas elegir la app perfecta para ti entre la gran variedad de opciones disponibles, esta lista puede ser muy útil, aunque sea solo una pequeña selección:

  • Tinder: una aplicación que marcó un antes y un después en el mundo de las apps para ligar. Su éxito fue y sigue siendo increíble en casi todo el mundo. Se basa en una forma muy sencilla de rechazar o aceptar conectar con personas que se encuentran en una determinada zona, generalmente cerca de ti. Una vez que ambas personas se acepten mutuamente, pueden empezar a chatear. ¡Así de fácil!
  • BeNaughty: esta página de citas online tiene muy buena reputación y muchos años de experiencia conectando a personas que están buscando citas online. Se define como la aplicación para solteros exigentes, lo que no significa que sea solamente para solteros. Hay mucha gente registrada y buscando todo tipo de relaciones.
  • Loveaholics: Es bastante común escuchar historias de parejas que se han conocido en Loveaholics. Esta página también es conocida como una de las más seguras y donde hay más probabilidad de encontrar pareja, si tu objetivo es buscar el amor.
  • Happn: Esta plataforma obtuvo cierto éxito debido a su característica más interesante. Y es que usando Happn podrás ver perfiles de otros usuarios que hayas cruzado en la calle, en el supermercado, en la universidad, etc. ¿Sabes esa chica tan guapa que ves en el metro todos los días? Si tienes Happn, tendrás una oportunidad de conocerla.

Estos son algunos ejemplos de lugares donde podrás conseguir citas, pero hay muchas más opciones y para todos los estilos. Si lo que buscas es una aventura fuera del matrimonio, existen apps para ligar entre casados. Si quieres una relación abierta, intenta buscar una app con ese fin. Si eres gay, lesbiana, pansexual o lo que sea, también encontrarás la solución ideal para lo que buscas. Además, muchas de las plataformas de citas son mixtas, es decir, tienen espacios para varias orientaciones sexuales.

Las Mejores Aplicaciones para Ligar

Ya hemos mencionado algunas de las mejores apps para ligar, pero hay muchas más que merecen estar aquí en nuestros destaques, y es por eso que hemos creado una lista más extensa, con apps que puedes utilizar en tu móvil y para distintas orientaciones sexuales, por si consideras que las mencionadas arriba no son adecuadas para ti. Aquí están algunas de las mejores aplicaciones para ligar en Android e iOS:

  • Tinder
  • BeNaughty
  • eDarling
  • Loveaholics
  • Badoo
  • IwantU
  • FlirtyLatinas
  • IamNaughty
  • WantMatures
  • Be2

¿Serán estas las 10 mejores aplicaciones para ligar? Hemos intentado seleccionar las apps ideales para los usuarios móviles, de acuerdo con distintos parámetros, pero es muy difícil elegir las mejores entre tantas opciones disponibles. No hay dudas de que estas aplicaciones presentan una calidad superior, una gran cantidad de usuarios activos y muchas más funciones que la mayoría de las apps de citas, pero lo importante es que encuentras una que te permita conocer gente nueva, chatear y ligar con éxito.

Cada día aparece una nueva app para ligar, es un mundo muy dinámico y con rápida expansión, así que la mejor opción para conseguir citas online es realmente probar hasta encontrar una que funcione. Cada persona es un mundo y no todos tenemos las mismas preferencias – quizás estés buscando pareja joven, mientras otros tienen definida su edad preferida en el rango de los 60 años. No existen aplicaciones para ligar sin registro (o si existen, puede que no sean totalmente fiables).

Apps para ligar gays

Las apps para ligar entre gays son de las más populares y con más usuarios activos, y por eso es casi un mercado aparte, con sus interacciones propias, lenguaje específico y una forma de ligar bastante abierta y desenfadada. Si lo que buscas es una app para ligar con gays, seguro que alguna de las apps que encontrarás aquí te ayudará. Entonces, ¿cuáles son las aplicaciones para citas gay?

  • Grindr – Esta es sin duda la app de citas gay más famosa del mundo. Es ideal para quien está buscando sexo sin compromiso y ligar con facilidad. Para gente buscando relaciones serias, quizás sea mejor probar otra;
  • Tinder – Sí, la app de citas más popular también puede ser usada por gays o cualquier otro miembro de la comunidad LGBT;
  • Scruff – Una app con una base de usuarios bastante amplia y que ofrece funcionalidades interesantes, además de ser muy inclusiva – integra personas trans y no muestra etnias;
  • Wapo – Otra app que tiene un crecimiento en el número de usuarios muy interesante, bien como funcionalidades divertidas para ligar.
  • Growlr – ¡Especial para osos! Si es lo que te gusta, aquí tienes una buena opción;

Todas estas son aplicaciones gratuitas para ligar, pero incluyen funcionalidades de pago. Tú decides hasta donde quieres ir. La mejor app para ligar, por otra parte, será la que funcione mejor para ti. Al probar una de estas apps, intenta analizar los perfiles, para ver si las personas registradas te gustan. Estudia las ventajas y desventajas de cada app y de su versión de pago. Pide consejos a otros usuarios que puedas conocer o busca opiniones en internet. Después, ¡lánzate a la aventura!

Aplicaciones para ligar con lesbianas

Con las apps para ligar entre lesbianas pasa exactamente lo mismo que con los gays: existe un mercado propio, con sus reglas, su lenguaje y aplicaciones para ligar de lesbianas, exclusivamente. Aquí encontrarás una lista con aplicaciones de móvil para ligar (hoy en día es fundamental que se pueda usar estas herramientas en cualquier lugar). Tú decides si estas son las mejores aplicaciones para ligar. Entonces, ¿cuáles son las aplicaciones para citas lésbicas?

  • Her – Una de las apps para lesbianas con más usuarias y con una reputación muy buena, también es una opción ideal para personas queer.
  • Ulindr- Para lesbianas interesadas en cualquier tipo de relación, formal, informal, amor, amistad, sexo. Lo que quieras;
  • Wapa – Una aplicación muy intuitiva, sencilla de usar y que cuenta con larga experiencia en el mundo de las citas online;
  • Sicssr – Es considerada la versión lesbiana de Grindr, una app para relaciones informales entre lesbianas que ofrece interacciones interesantes.

Estas aplicaciones para ligar de lesbianas tienen una versión gratis, pero en todas ellas hay que registrarse para poder usarlas, algo que se agradece por una cuestión de privacidad y seguridad. Ahora te preguntarás si son seguras las aplicaciones de citas y la respuesta es sí para todas las mencionadas en esta página. Todas incluyen sistemas de verificación de identidad, protección de datos y encriptación de la información. Hay muchas otras, aparte de estas, que son seguras, pero también existen algunas que no presentan las mismas características.

Recomendaciones a tener en cuenta al usar apps para ligar

¡La recomendación más importante que debes seguir es divertirse! También es verdad que estas plataformas deben usarse con moderación, siempre cuidando nuestros datos personales y la información que compartimos, pero si usamos una de las mejores apps para ligar, la seguridad no será un problema. Si no quieres empezar a pagar por una suscripción, prueba las aplicaciones que son gratis para ligar y luego decide si quieres una cuenta de pago, con funcionalidades extra.

Eso sí, las apps para ligar sin pagar son pocas, aunque existen si las buscas. Tinder, por ejemplo, permite conectar, chatear y ligar sin pagar, pero tiene ciertas limitaciones para las cuentas gratis. Happn también es otra opción que permite conectar de forma gratis. Con las nuevas apps para ligar que van surgiendo, nuevas funcionalidades y nuevas formas de pago aparecen también, como la compra de créditos para usar cosas como besos virtuales, enviar corazones, u otras formas de interacción.

Los precios de las versiones de pago dependen de cada aplicación, pero suele existir una cierta uniformidad en las tarifas. Aún así, informate correctamente de cuánto es el coste mensual, trimestral o anual de la suscripción y garantiza que no haya costes inesperados. Sobre todo, es importante que pases un buen rato mirando los perfiles y sus fotos, chateando online con chicas o chicos que te atraen y, obviamente, quedando después de una buena charla picante. A partir de ahí, ¡las posibilidades son infinitas!