• Precio
  • Usabilidad
  • Servicios gratuitos
  • Seguridad
4

Si estás buscando pareja estable, te interesa saber qué es eDarling. Se define como una web de citas para solteros exigentes, dado que su misión principal es conectar perfiles compatibles entre sí. De acuerdo con las opiniones de eDarling, es un sitio en el que es muy fácil encontrar el amor. Eso sí, si lo que quieres es un rollo pasajero o una aventura, entonces, quizás no es tu lugar. En el universo de las citas online, parece que no tiene rival.

eDarling lleva más de una década en el mercado. En la actualidad, se erige como una de las páginas para ligar líderes. Solo hay que echar un vistazo a la cantidad de miembros registrados en España: cerca de un millón. Este tráfico de usuarios, unido a su reputación, hace que las opiniones sobre eDarling sean fundamentalmente positivas. Una de sus ventajas es, de hecho, el bajo porcentaje de perfiles falsos, algo que se agradece.

El funcionamiento es sencillo. Te registras y completas el test de personalidad, que será la llave que te abra la puerta al amor. Una vez efectuado este primer paso, la dinámica es similar a otras páginas de contactos. Examina los perfiles de las Parejas Sugeridas hasta dar con tu candidato preferido. Si no te convence ninguno, también puedes descubrir otros perfiles. Para una experiencia más dinámica, incorpora otras funcionalidades y características.

¿Qué puedo hacer en eDarling?

registrate-edarling

En eDarling los solteros vienen a buscar pareja. Este es el objetivo principal. Para jugar, tontear o perder el tiempo, están otras webs. Aquí puedes encontrar el amor verdadero a través de un test de personalidad que te dará la bienvenida. Cuanto más sinceras sean tus respuestas, mayor probabilidad de encontrar a tu media naranja. Para empezar a contactar y ligar, este sitio te propone una lista de Parejas Sugeridas, aunque también puedes acceder a Descubrir Otros Perfiles.

El grupo objetivo de esta plataforma, como la mayoría de páginas de citas, responde a una franja de edad de entre 25 y 34 años. Eso sí, se observa también un elevado número de usuarios a partir de 45 años. Esto significa que eDarling es para cualquiera que busque una relación seria. Entra, conoce solteros y prepárate para empezar algo especial con alguien que puede estar más cerca de ti de lo que crees.

¿Cómo registrarse en eDarling?

Basta ya de teoría: pasemos a la práctica. Seguro que te interesa conocer cómo puede uno registrarse en eDarling. Lo primero es indicar tu género y el de tu pareja ideal. Después, introduce tu correo electrónico y una contraseña. Como ves, rápido y sencillo. Dirígete a tu bandeja de entrada y pincha en el enlace de activación que te habrá llegado. Es el momento de completar tu perfil, seleccionar un nombre de usuario y realizar el test de personalidad.

El test de personalidad tiene cerca de 300 preguntas y puedes tardar en completarlo unos 30 minutos. Es indispensable realizarlo para entrar en eDarling, pues es la base sobre la que se asienta esta página. No tienes por qué rellenarlo de una vez. Simplemente guarda tus preguntas y continúa la próxima vez que vayas a iniciar sesión en eDarling. Un punto fuerte de esta comunidad en línea es que te permite subir más de una veintena de fotos.

No olvides que cada vez que hagas login en eDarling, se te solicitará tu usuario y contraseña. Es conveniente, por tanto, que tengas esta información a mano para que no se te olvide. No obstante, si accedes siempre desde el mismo ordenador, es posible que estos datos queden almacenados y no tengas que introducirlos una y otra vez. Tras completar el test de personalidad, ya está todo listo para comenzar a buscar pareja.

Búsqueda y concordancia en eDarling

¿Cómo funciona eDarling para buscar pareja? La realidad es que es una web de contactos muy intuitiva. Cuando hayas completado el test de personalidad, observarás una lista de Parejas Sugeridas, es decir, de miembros que podrían encajar contigo en base a tus respuestas. Examina cada perfil para comprobar aquellas cosas que tienes en común. Esta es la magia del algoritmo de eDarling para buscar pareja.

Puedes añadir al usuario a Favoritos o enviarle una sonrisa, por ejemplo. Por supuesto, previamente habrás seleccionado la edad, así que es un detalle del que no tienes que preocuparte porque todos los usuarios mostrados encajarán con la franja indicada. Otro de los trucos de eDarling es usar la funcionalidad Descubre otros Perfiles, que quizás a priori no son tan compatibles como los anteriores, pero nunca se sabe.

En este caso, puedes enviar una sonrisa a quien te haya gustado o bien marcarlo con un aspa si no te convence. Como recomendación, no seas muy exigente a la hora de establecer los filtros de búsqueda, especialmente si vives en una ciudad pequeña, pues las posibilidades se reducirían. Por último, incorpora el filtro de contactos para vetar a determinados usuarios que no deseas que se comuniquen contigo.

Ventajas y Desventajas de eDarling

Solo hay que echar un vistazo a las opiniones de eDarling para comprobar que, en efecto, nos encontramos ante un gran sitio de citas. Sus más de 10 años de trayectoria se han encargado de dejar claro que otra página para ligar es posible, aquella donde predomine el respeto y la calidad de los perfiles. Si eres un nuevo usuario en eDarling, te gustará conocer cuáles son las ventajas y desventajas de esta plataforma.

Ventajas

  • Quienes busquen una relación duradera están en el mejor lugar
  • Registrarse y completar el perfil es gratis
  • No solo puedes subir una foto de perfil, sino hasta 24
  • El diseño del perfil es intuitivo y realmente funciona para captar la atención
  • Dispone de app para dispositivos móviles
  • La protección de datos está garantizada: es una de las páginas de contactos más seguras
  • Incorpora diversas funcionalidades para una experiencia más dinámica: Test de Personalidad, Parejas Sugeridas, Descubre otros Perfiles, Visitas, Favoritos…
  • El servicio de atención al cliente está disponible 24 horas

Desventajas

  • Hay pocos perfiles falsos, aunque siempre hay alguien que hace el personaje
  • Para entrar en tu cuenta de eDarling es esencial realizar el Test de Personalidad que, para algunos usuarios, podría ser un poco largo
  • La versión gratuita es bastante limitada
  • Los precios de la suscripción premium no son precisamente los más bajos del mercado

eDarling: Costes y métodos de pago

Una de las principales desventajas es que eDarling gratis es limitado, por lo que para aprovechar al máximo las bondades de este sitio para los solteros, es preciso apostar por eDarling premium. No obstante, hay ciertas cosas que pueden hacer los usuarios gratis que vamos a detallar a continuación:

  • Registrarte y realizar el test de compatibilidad
  • Ver los resultados del test y las Parejas Sugeridas (eso sí, con fotos borrosas)
  • Subir fotos
  • Enviar sonrisas y ‘me gusta’

Como ves, la cuenta de eDarling gratis es algo básica, por lo que más bien sirve para que pruebes las funcionalidades y pases más adelante a formar parte de los miembros Premium. Además, hacerte una suscripción de pago te permitirá disfrutar de una experiencia más realista, pues no tendrás ningún límite. Incluso puedes navegar en modo incógnito como un usuario anonimizado, algo que agrada a muchos miembros. Estas son las tarifas de eDarling:

  • Premium Mini (3 meses): 120 euros
  • Premium Clásica (6 meses): 150 euros
  • Premium Confort (12 meses): 276 euros

Tú decides el precio de eDarling que se adapta mejor a tus necesidades y la validez de la suscripción que necesitas. En cuanto a las opciones de pago, pues utilizar tarjeta de crédito y débito (Mastercard, Visa, American Express, Maestro y Visa Electrón) y también PayPal. Conocer de antemano los precios de eDarling te ayudará a saber a qué atenerte. Prueba primero esta web de contactos y, posteriormente, toma la decisión.

¿Es eDarling seguro?

Anteriormente señalábamos como una ventaja de este sitio para los solteros su seguridad. La confiabilidad que transmite es una de las características más valoradas por cualquier usuario. El equipo de verificación se encarga de asegurarse de que cada fotografía subida es real, por lo que incluso en el modo de eDarling gratuito puedes confiar. El hecho de que la mayoría de sus funcionalidades sean de pago hace que no esté abierto a curiosos.

Hacer contactos en eDarling a largo plazo y con todas las garantías es perfectamente posible. Únicamente los miembros que hayan mostrado una elevada compatibilidad contigo pueden acceder a tu perfil completo, lo que evita que cualquiera vaya recogiendo información. Solo los miembros premium tienen acceso a las fotos de otros. De lo contrario, las verán borrosas.

eDarling App

En la era de la telefonía móvil, las páginas de citas que no disponen de aplicación se quedan atrás. La app de eDarling es una herramienta sencilla de usar, intuitiva y que realmente funciona para buscar pareja independientemente del lugar donde te encuentres. Por supuesto, tienes a tu alcance la versión de Android y la versión de iOS. Instalar eDarling en el teléfono no reviste complicación para los usuarios móviles.

El diseño de la aplicación es bastante similar al de la web. Eso sí, parece que tiene alguna que otra función que la versión de escritorio no incluye. Es el caso de Y si…, que funciona con la geolocalización del móvil para buscar a usuarios que están muy cerca de ti. Conviene que estés atento a las promociones y ofertas de eDarling porque continuamente hay descuentos para suscribirse a premium.

FAQ

¿Cómo puedo cambiar la distancia geográfica de búsqueda?

Las parejas sugeridas se realizan en función de la información introducida. Esto también se aplica a la distancia geográfica de búsqueda, pues la web trata de localizar a personas que están muy cerca de ti. Si quieres cambiar esta información, ve a tu perfil y modifica tu ubicación por aquella donde te gustaría buscar pareja. No olvides guardar los cambios.

¿Cómo denuncio un perfil sospechoso?

Todo perfil sospechoso o mala práctica debe ser reportada con el fin de que la armonía y seguridad sean las notas predominantes en eDarling. Si descubres un perfil falso, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente.

¿Puedo mejorar mis resultados de búsqueda?

Si te parece que tus resultados de búsqueda se quedan algo cortos, te recomendamos no ser demasiado exigente con los filtros. Basta con que indiques parámetros básicos como la edad o ubicación o algún otro aspecto que consideres esencial. Si te empeñas en ser muy específico, lo más seguro es que la búsqueda resulte difícil.

¿Cómo puedo dar de baja mi suscripción en eDarling?

En el menú, selecciona Mi tipo de cuenta y, a continuación, haz clic en Cancelar. Indica por qué deseas dar de baja tu suscripción y guarda los cambios. Enseguida recibirás en tu bandeja de correo electrónico un email de información de baja.